jueves, 25 de febrero de 2010

LNB - Victorias de Peñarol y Quimsa



Peñaro 103 - Libertad 69

Desde los primeros ataques, se vio la tendencia que se mantendría en todo el juego. Peñarol arrancó con todo y Libertad ni siquiera arrancó. El “Milrayitas” tuvo un inicio muy efectivo, metiendo 15 de los 18 lanzamientos de cancha que intentó. El rival, en esos primeros 10´ solamente convirtió 6 de 17. El equipo de Hernández se divirtió y llegó al gol de todas las formas posibles. De lejos, de cerca, en ataque estacionado, corriendo la cancha, con acciones individuales y con asistencias deliciosas (una de Gutiérrez a Lamonte). Precisamente Leo y Kyle fueron los goleadores del primer cuarto, ambos con 11 puntos. El tablero, marcó un clarísimo 38 a 13.

Daniel Rodríguez, entrenador de Libertad, echó mano al banco buscando una reacción. La misma, fue muy tibia. Apenas Profit se salvó del papelón anotando 10 puntos. Peñarol nunca bajó la intensidad y marcó diferencias abismales tanto físicas como basquetbolísticas. Mantuvo una muy buena efectividad, corrió la cancha y siguió el baile. Estiró las máximas ventajas durante todo el período, tuvo en “Tato” a un director de orquesta espectacular (finalizó con 17 puntos, 5/5 en cancha, 5/6 en libres y 3 asistencias). La distancia más extensa, la logró con un triple increíble de Mata sobre el final de la posesión (69 a 32) y así se cerró el primer tiempo. A Libertad no le salió nada, pero tampoco hizo mucho por cambiar y Peñarol vivió 20 minutos de excelencia y nunca se relajó. La valoración global hasta allí, la ganó Peñarol por ¡98 a 24!

El tercer cuarto de Peñarol fue malo. De lo peor de la temporada en la ofensiva, ya que anotó solamente 13 puntos. Pero le alcanzó para seguir cómodamente arriba en el marcador, porque en defensa estuvo fuerte y le permitió a Libertad solamente 16. Leo Gutiérrez, haciendo honor a su trayectoria, lideró al equipo en su aro, metiendo 3 tapas. Libertad pudo arrimarse pero siguió teniendo una mala noche, nunca encontró fluidez ni efectividad. Solamente Profit pudo anotar 6 puntos siendo otra vez lo mejor. El parcial, lo ganó el “Milrayitas” por 82 a 48.

Los 10´ finales no estuvieron de regalo. Porque Peñarol no paró. Y si bien no fue una tromba, siguió dominando y estirando ventajas. Jugaron los pibes y mantuvo la intensidad defensiva. La máxima, fue de 41 (103 a 62) con un doble de Diez. Antes, Campazzo había volado en una bandeja hermosa más que Profit, que para colmo fue a la ofensiva y se comió una tapa de Vega (la última de las 8 de conjunto). Wolkowyski tuvo en el aro a su principal enemigo, errando tiros cómodos. Esos momentos y tantos otros, fueron pequeños flashes de lo que fue el “partido”. Peñarol bailó a Libertad, otro candidato, y dejó en claro que por ahora nada lo detiene.

Síntesis
Peñarol (103): Sebastián Rodríguez 22, Kyle Lamonte 14, Marcos Mata 10, Leonardo Gutiérrez 15, Martín Leiva 8 (FI); Facundo Campazzo 9, Raymundo Legaría 9, Alejandro Diez 8, Sebastián Vega 6, Alejandro Reinick 2, Leonardo Cañete 0 y Alejo Sánchez 0. DT: Sergio Hernández.

Libertad (69): Sebastián Ginóbili 6, Laron Profit 30, Cleotis Brown 7, Andrés Pelussi 0 y Rubén Wolkowyski 5 (FI); Marcos Saglietti 11, Diego Alba 0, Franco Migliori 0, Tyler Field 10 y Andrés Landoni 0. DT: Daniel Rodríguez.

Parciales: 38-13, 69-32 y 82-48.
Árbitros: Alejandro Chiti y Sergio Tarifeño.
Estadio: Islas Malvinas.


Quimsa 99 - Regatas 90

Se dice que no hay que dejar pasar las derrotas porque de ellas se aprende a ganar. Los locales no repitieron vicios del partido que puede ser bisagra ante Bahía Blanca Estudiantes y sacaron a relucir su cara más “fea” para salir de situaciones adversas.

La parada no era fácil, ya que llegaba Regatas Corrientes con su seguidilla de partidos sin derrotas y con el ánimo por las nubes para mantenerse firme, pero se encontró con un Quimsa entonado y dispuesto a construir juego a partir de una defensa comprometida y un ataque participativo. En ese marco contó con Jonatan Treise (3-3 en triples, 2-2 en dobles, en la primera mitad) en plenitud para quebrar la zona remera a dupla con Ingratta por la calle del fondo, y a través de tiros largos desde 6.25 junto a José Muruaga. Sin demasiados esfuerzos la brecha trepó a 12 puntos (22-10), hasta un triple de Picarrelli que sirvió para aplacar momentáneamente la arremetida de Quimsa, que cerró a pura bomba (Treise 2 y White) 29-15.

En el segundo cuarto apareció en acción Bj Puckett en los de Fabio Demti, pero Quimsa siguió ganando en ambos cestos (23-8 en rebotes). Dos nuevos tiros de 6.25 (Gómez Camargo y Treise) abrieron el juego a 18 puntos. Las buenas intervenciones de Puckett (11 puntos y 2 triples) y los quites con presión a la subida de balón de Treise acortaron el margen (49-39).

Tras el descanso largo, la diferencia llegó a ser de 15 tantos (60-45) y solamente los destellos individuales de Kammerichs (9 en el parcial), daban esperanzas al “Fantasma” que mejoró en defensa cortando el circuito fusionado, sobre todo el juego interior. Dos pérdidas de Mázzaro sobre el final se pagaron con gol y a sufrir de nuevo, 67-61.

En el último cuarto, Quimsa salió de su pequeño letargo con un rompimiento de Muruaga -que cada vez juega con más decisión- y cerró el juego con un excelente pasaje de Román González con 6 puntos consecutivos (78-68 a 6m.). La reacción llegó con un triple largo de Maciel y un corte al cesto acrobático de Zanotti, pero Quimsa contestó con tres tiros iguales desde 6.25 (Gil, Muruaga y Treise para liquidar el compromiso.

El público enfervorizado despidió al equipo al canto de… “que de la mano del tucumano toda la vuelta vamos a dar”, en alusión al entrenador Carlos Romano.

Síntesis
Quimsa (99): Jonatan Treise 21, José Muruaga 10, Albert White 6, Bruno Ingratta 5, Román González 23 (FI); Dionisio Gómez 16, Pablo Gil 8, Julio Mázzaro 2 y Damián Tintorelli 8. DT: Carlos Romano.

Regatas (90): Lucas Picarelli 5, Juan Rivero 11, Ramzee Stanton 17, Federico Kammerichs 20, Roberto López 2 (FI); Agustín Carabajal 10, Bruno Zanotti 6, Benjamin Puckett 11 y Maximiliano Maciel 8. DT: Fabio Demti.

Parciales: 29-15, 20-24, 18-22
Progresión: Parciales: 29-15, 49-39 y 67-61.
Estadio: Ciudad.
Árbitros: J. Fernández y M. Aluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario