El santo correntino no logró romper el hechizo. En lo que lleva dentro de la segunda categoría, el elenco orientado técnicamente por Daniel Frola nunca antes pudo triunfar en Marcos Juárez, y anoche no fue la excepción. El gaucho cordobés pesó más a lo largo de los 40 minutos, y si bien la actuación individual del marfileño Brice Assie hizo dudar en algunos pasajes de la posible victoria anfitriona, esta terminó llegando, para dejar al celeste como único líder dentro del TNA1.
Si bien en la previa se descontaba que pese a las molestias físicas Lucas Martina diría presente, el interno finalmente no terminó jugando, acortando de esta manera la rotación entre los hombres grandes de la escuadra mesopotámica. Pese a ello, la supremacía en el arranque del partido por parte de los dueños de casa no tuvo objeción. Sabiendo rotar el balón, y mostrando una mejor resguardo que su rival, los dirigidos por Gustavo Miravet se distanciaron durante los primeros diez minutos, aprovechando la falta de eficacia de su contrincante, acompañada a su vez por variantes ofensivas que no tuvieron efecto ante la defensa que el local plasmó en el parquet.
El 21 a 12 con que el cuadro cordobés cerró los primeros diez minutos fue mutando con el correr del segundo periodo. Si bien el celeste se mantuvo arriba, las ataduras que contuvieron al tricolor se fueron desatando, y apoyándose en la labor de Brice Assie, el huésped comenzó a hacer pie y a descontar la distancia en el tanteador. De perder por 11, el visitante quedó a 3, aunque un par de malas decisiones en ataque le terminaron costando caro.
Pablo Bruna, a través del armado, le devolvió el aire a su equipo y el banco de relevos se encargó de aportar puntos y sostener una estructura de juego que no se llegó a pesar de los cambios y el embate que propuso su adversario. Sin tanto margen como en el inicio, el “gaucho” encaró el descanso largo arriba por siete, 45 a 38.
Otra fue la historia en la segunda etapa. Si bien San Martín de Corrientes no pudo sostener en el tiempo una intensidad defensiva constante, la cual le hubiese permitido causar mayor daño a las filas de enfrente, con pequeños ajustes en el cuidado del cilindro propio que le permitieron correr, y el aporte de Assie como primer estandarte de su ataque, los de Frola no solo terminaron de acortar la brecha, sino que además pasaron al frente en el marcador a falta de dos minutos para ingresar al acto final.
Para ese entonces el otro San Martín había perdido un tanto la lucidez en ofensiva, y sin lograr anotar pese a haber tomado buenos lanzamientos, se mostró golpeado por la corajeada de su rival, hecho que repercutió en su defensa. Ni un tiempo muerto pedido por Miravet terminó de despertar a sus dirigidos, y con un panorama diferente a lo que aconteció durante los primeros diez minutos, el cotejo ingresó al cuarto final con el huésped marcando el ritmo, 54 a 52.
Allí, el volver a las fuentes, sumado a un par de errores de concepto entregados por el mesopotámico fueron los causantes para que el liderazgo del match vuelva al dueño de casa, el cual no soltó las riendas del trámite hasta quedarse con la victoria. El equipo de Marcos Juárez retomó la defensa firme, y con ello pareció simplificar su accionar. El equipo correntino, Assie dependiente en gran parte de la noche, buscó otras alternativas de anotación en el peor momento para hacerlo, y lo sufrió.
Si bien el “gaucho” no estableció una defensa infranqueable sobre la ficha extranjera rival, esta no tuvo juego durante un par de ofensivas, y en contra partida, encabezados por Rodrigo Álvarez, los locales se iluminaron y se catapultaron al frente. La eficacia del mesopotámico tocó suelo y el celeste no dejó pasar la oportunidad para comenzar a sentenciar las acciones.
A pesar que los de Frola levantaron su puntería (igual perdieron el parcial 22 a 14) y los cordobeses no vivieron su mejor noche desde la línea (13 de 25 - 52%), les alcanzó para cerrar el juego por 74 a 68 y de esa manera ubicarse como únicos punteros dentro de este TNA1.
Síntesis
San Martín (MJ) (74): Germán Bernhardt 2, Gastón Luchino 1, Lucas Barlasina 9, Mariano García 10 (X) y Diego Brezzo 10 (inicial); Rodrigo Álvarez 15, Pablo Bruna 19, Facundo Ortega 5 y Wilferd Benjamin 3. DT: Gustavo Miravet.
San Martín (C) (68): Juan Pablo Sartorelli 2, Leandro Portillo 14, Mariano Ceruti 3 (X), Brice Assie 31 y Claudio Chiappero 2 (inicial); Luciano González 0, Víctor Cajal 3, Fabián Ramírez Barrios 10 y Lucas Gornatti 3. DT: Daniel Frola.
Parciales: 21 – 12 / 45 – 38 / 52 – 54.
Árbitros: Alaniz – Aguilar.
Estadio: Leonardo Gutiérrez.
miércoles, 24 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario